jueves, abril 02, 2009

Esta noche... Rafa Pons en Badajoz

Y en El Periódico de Extremadura:

"El festival musical Extremeña Sonora programa hasta mayo 13 conciertos"

"La segunda edición del festival Extremeña Sonora ofrecerá 13 conciertos en Cáceres, Plasencia y Badajoz y entregará premios a los mejores músicos extremeños en una gala que se celebrará el próximo 23 de mayo. Organizado por la asociación Extremeña Sonora, el certamen introducirá este año como novedades una serie de eventos que abordarán la relación de la música con el cine, la literatura y la gastronomía. Además, en el programa se incluyen conferencias, exposiciones, clases magistrales y exhibiciones de instrumentos.

Patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo y Cáceres 2016, el festival pretende servir de plataforma a los grupos extremeños y para dinamizar el sector musical en la región, según avanzó ayer en la presentación Diego Barriga, uno de los responsables de Extremeña Sonora. Con este objetivo, por los escenarios de las salas La Bola (Cáceres), Impacto (Plasencia) y Mercantil (Badajoz) desfilarán desde esta noche un amplio listado de bandas y músicos formado por Pimientos Picantes, Irene Vera, The Wish, Xöia Mai, La Bruja Roja, Spanglish, Amenoskuarto, Alberto Pérez, Rafa Pons, Diva, Los Alienígenas, Special Quartet y New Combo Jazz. De nuevo, el festival ofrecerá un paquete de conciertos gratuitos de distintos géneros como el pop, el rock, la canción de autor, la música electrónica o el jazz.

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, destacó ayer que esta segunda edición evidencia que el festival "se va consolidando y da a la música en la región la dimensión que merece". María José Casado, coordinadora cultural de Cáceres 2016, incidió en que Extremeña Sonora sirve de "apoyo" a la candidatura."

Noticia original aquí: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=436181

Vanessa

No hay comentarios: