martes, marzo 17, 2009

"EL PAIS" estrena el nuevo videoclip de RAFA PONS en exclusiva

"EL PAÍS" estrena hoy en exclusiva "NO HAY SEXO SEGURO", el primer videoclip de "INSISTO", el nuevo disco de RAFA PONS

El Videoclip cuenta con la participación estelar de "Carlos: contigo no, bicho", todo un fenómeno de masas en Youtube.


EL VIDEOCLIP SE PODRÁ VER DURANTE UNA SEMANA EN EXCLUSIVA EN:www.elpais.com

Rodado en Barcelona el pasado mes de Febrero, "No hay sexo seguro" es el primer videoclip de "Insisto" (Ventilador-Music), el nuevo trabajo discográfico de Rafa Pons. El Videoclip ha contado con la complicidad de un equipo de profesionales de lujo y con la colaboración como invitado estelar de todo un fenómeno en Youtube, Carlos "Contigo no, bicho".

La carrera de Rafa Pons se ha caracterizado siempre por el desarrollo de parte de su público que no le conocía gracias a los canales habituales de internet (youtube, facebook, myspace, …). El llamado "boca-oreja" se ha gestado tanto en las salas de conciertos como en la red. Ese es uno de los motivos que han llevado a Rafa Pons a invitar para este Videoclip a Carlos, además de por los motivos que él mismo expone en el siguiente texto, donde explica como se gestó todo:


***


"En diciembre de 2008 teníamos entre manos una oportunidad única para rodar el videoclip de "No hay sexo seguro".

Soy un tipo con suerte en lo que se refiere a colegas. Fran Segarra y Carlos Lanzón, dos grandes amigos míos publicitarios, me pusieron en contacto con una productora de Barcelona (Ymelda Films: Arantxa Roca y Juan Pablo Pedemonte) para rodar el video en un hotel muy chulo, muy bonito y muy por horas... (La França)

Total, un set increíble y un equipo mejor eran material de sobras para rodar un videoclip muy poco serio y en el que seguro nos íbamos a reír.

Pero la cosa mejoró.

Conocimos a Oscar, un megafan de “Regreso al Futuro” que tenía... UN DELOREAN!!!! Sí, sí, con su condensador de fluzo y todo. Nos dijo que podíamos contar con él para el rodaje. Todo era ideal. Un hotel reformado, un DeLorean, chicas y músicos...

Pero la cosa mejoró. Más.

Por aquellas fechas descubrimos en youtube un video que contaba ya entonces con dos millones y medio de visitas (Upsss..) y que tenía por título "Contigo no bicho". Nos enamoramos de su prota, Carlos. Un flechazo.

Fran, véase el tipo de la planta en el video, con unas artimañas que aún hoy desconozco consiguió localizar a Carlos y sus secuaces (Jaimecito & Antoñete) y citarnos con ellos para convencerles de que salieran en el video. Ello me supuso perder un avión de Barcelona a Santiago, pero había que poner toda la carne en el asador. Mi familia fingió que me entendía y lié a Noriega para que desviara “un pelín” su viaje a Pamplona para dejarnos en Madrid. La cosa era de locos.

Casi perdemos la esperanza en un bar de Malasaña Fran y yo, convencidos de que alguien nos había tomado el pelo, de que contactar con gente por internet es de psicópatas y de que no iba a aparecer absolutamenete nadie. O, peor, que aparecerían un tipo muy grande con instrumentos de tortura sexual. Entonces apareció Jaimecito (el hombre del PC sexual en el video), Antoñete (almohadero del video y culo pixelado 2) y Carlos (super artista invitadísimo!!). Se prendió la mecha del alcohol y de la fraternidad y nos hicimos muy amigos. Pero mucho... jejeje... en serio.

Pasados unos días temía que aquello hubiera sido sólo una exhaltación de la amistad de gran categoría -qué grande es la noche!!- pero no. Volaron los tres a Barcelona y se presentaron en el rodaje. Todo el equipo (técnicos, producción, actores, personal de La França y músicos) estuvimos muertos de risa durante dos días. Fue cero estresante y aún recuerdo las carcajadas al ver a Santi en calzoncillos y máscara de lucha libre, a Berenguer en pelotas con el piano o a Carlos calentando la cama con Cheewaka.

El otro día Carlos debutó en el mundo del espectáculo bailando "Malaputa", tocando el piano, cantando y haciendo acrobacias en "Voypersiguiendolaluna". Él sabe que llevo fatal que sea más famoso que yo (para algo soy cantautor e hijo único) pero también sabe que le idolatro. A él y a sus amigos, que son unos tipos increíbles. En serio.

Desde aquí mi gratitud máxima a todo el equipo de rodaje capitaneado por la gran Arantxa Roca, a Rubén y Vanessa de Les Nits de l'Art y a la gente de El Ventilador por facilitar toda esta locura, a Sauer por disfrazarse y hacer esta web y a todos mis músicos por prestarse a jugar y desnudarse. Si el video mola una cuarta parte de lo que nos ha molado a nosotros rodarlo, será una pasada.

Espero que ustedes lo disfruten y... nos vemos en 1955!!

Rafa"

http://www.rafapons.com/

www.myspace.com/rafapons

Vanessa

No hay comentarios: